https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjk4J5rcNE6gpf-qQmGAv5qw_eFAeZtvKKKuByW_xNxKpZ_4aopi3UU1gFi-IDiGWehVjlw7ublwq9lIahdc_PTJwcqge5ldHMssJZEZnJF1dIhUykTJfQv9jGPKwv4Lxlwmanl8rNThyphenhyphenI/s1600/Jesus_162.jpgEn el extremo Norte de la India, en la ciudad de Srinagar (capital de Cachemira) se dice que se encuentra la tumba del Santo Issa: Jesús. También se puede oír una historia elaborada de cómo el Salvador fue crucificado pero no murió y sus seguidores se llevaron el cuerpo del sepulcro y desaparecieron. Se dice que Issa se recuperó y pasó el resto de su vida en Cachemira predicando el mismo evangelio. Se dice que en esta tumba subterránea, se perciben diversas fragancias. Por otra parte, en Pakistán y a escasos kilómetros de la frontera con Cachemira, se ha localizado la tumba de María, madre de Jesús, quien le habría acompañado en su huida hacia el Este. No soportando las penalidades del viaje, habría muerto en el camino, ya muy cerca del punto de destino.
Además de las tumbas de Jesús y María, una reducida comunidad judía aislada en la montaña viene custodiando en Cachemira, desde hace 3500 años, la tumba de Moisés.
Entre la gente de Cachemira que visita el lugar y deposita sus ofrendas allí, la tumba es conocida como la de Hazrat Yuz Asaf, o la de Nabi Sahib (el profeta) o Shahazda Nabi (el príncipe profeta), y también como la de Hazrat Isa Sahib (Jesús).
http://vdevallalta.blogspot.com/2010/09/jesus-vivio-y-murio-en-cachemira.html
http://www.entrelineas.org/articulo.asp?id=47
No hay comentarios:
Publicar un comentario