sábado, 20 de noviembre de 2010

Compasión: la enseñanza de Jesús

Marta Balbi: "Ir hacia la luz"

Jesús era un maestro, esto es, un bodisatva: quién renuncia a los placeres del mundo para dedicarse exclusivamente a ayudar a los demás y a dar ejemplo de ello.
En este caso, el propósito del maestro es conducir a sus discípulos a la liberación y a la iluminación, sin esperar ni desear nada a cambio. Esto es un bosisatva, el que inclusive renuncia a su propia vida para iluminar a los demás.
Cuando se dice que Jesús era Hijo de Dios se está diciendo que Jesús no tenía necesidad de volver a vivir para aprender las conductas correctas. Él ya había alcanzado la perfección, pero vino al mundo ha mostrar el camino de la iluminación, que es el camino de la compasión hacia los demás, por el fin del sexismo, del racismo, de la xenofobia, y del especismo (discriminación de un ser vivo por su especie). Esto para dar nacimiento de un ser humano más racional y empático con el dolor de los demás seres sintientes, con el fin de erradicar el egoismo individual, el afan de enriquecimiento y la hipocresía moral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario